Importancia de trabajar con empresas acreditadas

Si tuviéramos que resumir en una sola palabra lo que significa para el mercado de hoy trabajar de la mano con empresas acreditadas, tendríamos que decir: Confianza.

Y es que las empresas acreditadas asumen un compromiso con la calidad que se ve reflejado en cada una de sus funciones.

Sea cual fuera el servicio ofrecido, las empresas acreditadas proveen credibilidad al público al cual se dirigen. Pero, ¿sabes en realidad qué es una acreditación, en qué se diferencia de la certificación y qué beneficios tiene?

A continuación, te lo explicaremos.

¿Qué es una Acreditación?

La acreditación se orienta de forma exclusiva a organismos de evaluación de conformidad de los distintos países. Se trata en realidad del proceso que crea y da soporte a la estructura de calidad en los países.

Estos organismos de evaluación de conformidad son los encargados de efectuar calibraciones, ensayos, inspecciones y certificación de sistemas de gestión y de personal, así como de productos.

El objetivo principal de la acreditación es garantizar que todos los organismos de evaluación de conformidad desempeñen su tarea de manera equivalente.

¿En qué se diferencia una Acreditación de una Certificación?

La acreditación no debe ser confundida con la certificación, ya que no tienen el mismo objetivo.

La acreditación es el procedimiento mediante el cual se reconoce la competencia técnica y la idoneidad de un organismo para llevar a cabo alguna actividad específica.

La certificación es el aseguramiento por escrito que otorga una tercera parte de que un producto, proceso o sistema está conforme con los requisitos específicos.

Importancia de trabajar con empresas acreditadas

Existen varios beneficios importantes que aporta el trabajo con empresas acreditadas. Entre ellas:

Garantías de competencia e imparcialidad

Este es un valor de extrema importancia, ya que las empresas podrán sentirse en total confianza sobre la idoneidad del organismo para certificar sus productos, personal o procesos.

Contribuyen a hacer los procesos más eficientes

Al establecer mayores niveles de eficiencia dentro de los procesos, las empresas acreditadas ayudan a que se reduzcan los costos y, por lo tanto, a que la actividad se vuelva más sostenible en el tiempo.

Favorecen la elevación de confianza de los consumidores

Al facilitar la certificación de las empresas, los consumidores se sentirán con mayor confianza sobre las cualidades del producto final. De esta manera, es posible que la empresa goce de un prestigio y se favorezca el incremento de la demanda.

Aumenta el reconocimiento internacional de la empresa

El hecho de que los organismos acreditados intervengan en las actividades de las empresas, desde el punto de la corroboración técnica de determinados atributos y basados en normas estandarizadas reconocidas internacionalmente, promoverá la imagen de la empresa demandante en otras latitudes.

Conclusión

La acreditación les proporciona a las empresas una herramienta clave para facilitar el comercio internacional.

Esto se debe a la capacidad que imprime para eliminar las barreras técnicas, disminuir costos de evaluación y proyectar un clima de confianza internacional en las entidades encargadas de la evaluación de la conformidad.

Para los laboratorios y organismos de inspección, el proceso de acreditación es el principal soporte que demuestra competencia técnica y capacidad para llevar a cabo análisis y realizar actividades de inspecciones, respectivamente, con resultados precisos y válidos.

Esto se debe a que al pasar procesos rigurosos de auditoría en consonancia con los estándares internacionales, se logran mitigar los riesgos de desviaciones en los procesos, aumentando la confianza en los resultados.

Corporación Quality Services es una empresa Acreditada como Organismo de Inspección bajo la norma ISO/IEC 17020:2014 (enfocada a la inspección de contaminantes en el medio de trabajo y en el medio ambiente), Acreditada como Laboratorio de Ensayos bajo la norma ISO/IEC 17025:2017 (ensayos de agua, suelo y alimentos), a través del Consejo Nacional de Acreditación de Panamá (CNA).

La empresa tiene domicilio en Ciudad de Panamá, pero atiende demandas de servicio en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

Si su empresa requiere pruebas de calidad de alimentos, ensayos industriales, agua potable y suelos, contáctanos ahora mismo a través de cualquiera de nuestros canales de atención.

Estaremos gustosos de atenderte.